Vacaciones en Lanzarote
Book a hotel
More search options:
All destinations
ArubaBahamasCape Verde |
Costa RicaDominican RepublicGermany |
IrelandJamaicaMaldives |
MauritiusMexicoMorocco |
PanamaPortugalSenegal |
SpainSri Lanka |
TanzaniaUSA |
United Arab EmiratesUnited Kingdom |
Los volcanes son fundamentales en la historia de Lanzarote. Los cráteres y coladas de lava forman unos paisajes únicos de color ocre que contrastan con los diferentes tonos azules de sus maravillosas playas. Pero en Lanzarote hay mucho más que ver y que hacer. No dudes en aprovechar tus vacaciones para conocer su fantástico legado natural y cultural, disfrutar de su oferta de actividades y degustar su rica gastronomía.
El Hotel Riu Paraiso Lanzarote Resort es el lugar ideal para disfrutar de tu escapada a Lanzarote, ya que se encuentra en un entorno espectacular y te ofrece el mejor servicio Todo Incluido. En este hotel dispondrás de todo lo necesario para hacer de tus vacaciones algo inolvidable.
Lanzarote, un auténtico paraíso
Las playas de la isla de los volcanes son ideales para relajarte y divertirte, como Playa Blanca, de arena blanca y aguas tranquilas; las calas de El Pozo, con arena volcánica; y la Playa de los Pocillos, ideal para los que buscan divertirse en la playa. También te recomendamos que visites las piscinas naturales de Los Charcones y las playas que se encuentran en las islas del Archipiélago Chinijo, a las que puedes acceder realizando una excursión en barca.
En Lanzarote encontrarás espectáculos naturales que te dejarán sorprendido, como Jameos del Agua, un increíble espacio natural en un túnel volcánico; el Mirador del río, donde disfrutarás de unas fantásticas vistas al mar; y el Parque Nacional de Timanfaya, espectacular área volcánica repleta de maravillosos rincones naturales. Este último lugar lo puedes descubrir a través de la Ruta de los Volcanes, que permite entrar en la zona y recorrer la estrecha carretera que transcurre por sus áreas más significativas. Y si te apetece seguir descubriendo más lugares bonitos cerca de este parque, no dudes en acercarte a Salinas del Janubio o a las fantásticas calas de Playa Papagayo, las más reconocidas de Lanzarote.
Y si quieres conocer más de la isla de los volcanes, una muy buena opción es acudir a algunos de sus pueblos con encanto, como Haría, un pueblo que constituye un oasis de vegetación en un paisaje volcánico, y Órzola, un pueblo pesquero de casas blancas y cerramientos azules. También puedes visitar su capital, Arrecife, y conocer los lugares más emblemáticos, como el Muelle de la Cebolla, la iglesia de San Ginés y los diversos castillos defensivos.
Gastronomía
En las Islas Canarias la gastronomía destaca por basarse en productos autóctonos y recetas tradicionales con influencias del continente europeo y africano. Los ingredientes más comunes son el pescado, la carne, las verduras y las legumbres. Con todos ellos se realizan platos deliciosos como el Sancocho, un guiso de pescado salado; las Papas arrugás, pequeñas patatas cocinadas con piel que se sirven acompañadas de mojos variados; la Ropa Vieja, elaborado con pollo, garbanzos, papas, un poquito de vino blanco y muchas especias; y el Puchero Canario, una receta con muchos ingredientes como las hortalizas y verduras exóticas. ¡Todo un deleite para el paladar!
Parque Nacional de Timanfaya:
Paisaje desnudo de vegetación con diferentes colores y formas fruto de la erupción de los volcanes en 1730. Cuenta con rincones naturales impresionantes, como el mirador natural de Montaña Rajada.
Playas del Papagayo:
Conjunto de calas de arena dorada y aguas claras ideales para bucear y relajarte en un entorno paradisíaco.
Archipiélago Chinijo:
Parque Natural formado por un conjunto de islas que cuentan con espacios naturales sorprendentes.
Descubra nuestros destinos
Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir