Vacaciones en Marrakech
Book a hotel
More search options:
All destinations
ArubaBahamasCape Verde |
Costa RicaDominican RepublicGermany |
IrelandJamaicaMaldives |
MauritiusMexicoMorocco |
PanamaPortugalSenegal |
SpainSri Lanka |
TanzaniaUSA |
United Arab EmiratesUnited Kingdom |
La magia que se desprende en cada uno de los rincones de Marrakech te dejará encandilado. El color rojizo de sus calles y construcciones, el ajetreo vibrante del zoco, los jardines verdes y las puertas de la muralla te presentan una ciudad con encanto que parece haber sido sacada de un cuento de Las mil y una noches.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, RIU Hotels & Resorts pone a tu disposición el Hotel Riu Tikida Palmeraie y el Hotel Riu Tikida Garden. En ellos disfrutarás del mejor servicio Todo Incluido, de unas amplias instalaciones y de la mejor oferta gastronómica.
Marrakech, una ciudad por descubrir
Marrakech, también conocida como la ciudad roja, te ofrece un sinfín de experiencias únicas que jamás olvidarás. Te recomendamos visitar los lugares más emblemáticos, como la Plaza Djemaa el-Fna, situada en el corazón de la ciudad. Ahí podrás disfrutar de la cultura, gastronomía, colores y del arte característico del lugar. Muy cerca de esta plaza encontrarás la majestuosa Mezquita de Koutoubia y el laberinto de los Zocos, dónde podrás entretenerte con los pequeños puestos artesanales de ropa, comida, joyas y productos típicos marroquíes.
Otros de los lugares que también puedes visitar son Madrassa Ben Youssef, la escuela teológica fundada en el siglo XIV que derrocha una gran belleza arquitectónica, el Palacio Badi, que aunque solo quede parte de la estructura sigue reflejando su belleza única, y el Palacio de la Bahía, que fue la residencia del Gran Visir. Y si quieres conocer los jardines de la ciudad debes acercarte a los Jardines de la Menara, con su estanque de peces, y los Jardines Majorelle, donde se encuentra el Museo de Arte Islámico.
Si te apetece realizar alguna excursión para conocer otros lugares del país, te recomendamos que visites Ouarzazate, la ciudad conocida como ''La Puerta del Desierto'' y que se ha convertido en el escenario de muchas películas; Essaouira, una ciudad portuaria que fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO; y las Gargantas del Todra y del Dades, una de las excursiones más emblemáticas en las que descubrirás entornos espectaculares. Y si te apetece más aventura, no dudes en ir hacia el desierto y dormir una noche bajo las dunas de Erg Chebbi en una jaima. Te avisamos de que el cielo en el desierto de Marrakech es un auténtico espectáculo que no se ve todos los días.
Gastronomía
El exotismo y el sabor único de los platos típicos de Marruecos te sorprenderán. Entre los ingredientes principales están las verduras, la carne y la sémola de trigo. No puedes irte sin probar el Tajin, un guiso elaborado con carne y verduras; el Cuscús, elaborado con sémola de trigo, carne y verduras; y la Pastela, una pasta rellena de carne, frutos secos y algunos ingredientes dulces. Además, te recomendamos que pruebes los dulces típicos elaborados con almendras y miel que encontrarás en muchos puestos artesanos.
El Palmeral:
Gran bosque que cuenta con más de 100.000 palmeras plantadas durante la dinastía almorávide. Cuenta con 13.000 hectáreas y es hoy en día el barrio más exclusivo de la ciudad.
Desierto de Marrakech:
El desierto de Merzouga, considerado como el inicio del desierto del Sahara, cuenta con las dunas de Erg Chebbi, que alcanzan los 150 m. de altura. Dormir una noche bajo esas montañas de arena y contemplar el cielo estrellado se convierte en una experiencia inolvidable.
Plaza Djemaa el-Fna:
Es sin duda el corazón de la ciudad vieja de Marrakech. La plaza desata toda su magia al atardecer. Es entonces cuando se llena de narradores de cuentos, músicos, actores, malabaristas o encantadores de serpientes.
Descubra nuestros destinos
Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir